¿Por qué elegir un Colegio bicultural para mis hijos?

May 25, 2022 | Uncategorized

Como padres preocupados por la educación de nuestros hijos, siempre procuraremos elegir la mejor opción para ellos. En ese sentido, lo de hoy es formarlos en un ambiente educativo que potencie sus habilidades y que le ofrezca las mejores herramientas, como un colegio bicultural. Pero ¿Cuál es la ventaja de que mi hijo estudie en un Colegio bicultural? ¿Qué significa que mi hijo aprenda con este enfoque?

Te invitamos a seguir leyendo, para dar respuesta a estas preguntas y que puedas tomar una decisión con mejores herramientas para la educación de tu pequeño. 

¿Qué es un Colegio bicultural?

Como el nombre lo dice, un Colegio bicultural es aquel que procura impartir conocimientos en dos culturas, lo que implica el uso de dos idiomas. En México son comunes los Colegios biculturales que imparten clases en español e inglés.

 

Un Colegio bicultural no es igual a un Colegio bilingüe, y se distingue porque en el bicultural con inglés no solo hay una materia dedicada a este idioma. Todas las asignaturas comunes son impartidas en inglés, logrando un aprendizaje profundo en cada alumno, de manera que para hablarlo puedan primero pensar en inglés.

Además, en un Colegio bicultural la enseñanza del idioma inglés no sucede de manera rígida. Se ajusta a todos los conocimientos en las asignaturas que nuestros hijos cursan desde pequeños, para que su aprendizaje continúe en todos los niveles y puedan hablar inglés fluidamente.

 

elegir-colegio-bicultural-hijos-washington-1

¿Qué ventajas ofrece un Colegio bicultural?

De acuerdo con el sitio de estadísticas Statista, el inglés continuará siendo el idioma más hablado del mundo, con 1.348 millones de hablantes. Por esta razón, es imposible que pasemos por alto la enseñanza del inglés de la mejor manera posible.

 

Un Colegio bicultural ofrece enormes ventajas para la formación de nuestros pequeños con base en modelos educativos vigentes, y que tengan en cuenta sus necesidades de hoy y a futuro. Dichas necesidades contemplan su contexto social, cultural e histórico, así como su educación escolar. Las ventajas que ofrece un Colegio bicultural en el aprendizaje de nuestros pequeños son las siguientes.

 

Modelo educativo vigente y de acuerdo a las exigencias actuales

Los modelos educativos tradicionales ya no tienen cabida en un mundo cambiante a cada momento. Principalmente, cuando hablamos de que las nuevas generaciones necesitan distintas maneras de aprender más allá de un aula, cuadernos y lápices.

Un Colegio bicultural tiene los mismos retos, por lo que debe mantener su modelo educativo actualizado con la época en la que se implementa; de igual manera, los métodos de enseñanza deben atender las necesidades de todos sus alumnos.

Tener una plantilla de docentes altamente preparados

En concordancia con lo anterior, un Colegio bicultural comprometido asume también los retos que la actualidad le imponga, como la adaptación a nuevas modalidades de enseñanza virtual y digital tan necesarias.

En Colegio Washington sabemos hacer frente a estas demandas con profesores de alto nivel de preparación, conscientes y capaces de dar todo en las aulas y el aprendizaje para cada uno de nuestros pequeños y jóvenes.

Programas de estudio especializados

Nuestros hijos merecen la mejor educación, una que rompa esquemas ya trazados. Por eso, las asignaturas deben cambiar tanto en la manera en que son impartidas como en la planeación e inclusión en los programas de estudio, que sepan darle lo necesario a nuestros alumnos.

Ya no basta con enseñar matemáticas de una manera simple y llana, por ejemplo, sino que debe complementarse con la enseñanza de más asignaturas que tengan una continuidad. Esto es posible a través de métodos que incluyan avances tecnológicos y logren captar la atención para que su aprendizaje sea significativo.

Asignaturas con proyección a futuro

Todas las asignaturas que nuestros pequeños aprenden son importantes, y todas repercuten en su futuro. Sin embargo, hay que reconocer que el uso de la tecnología obligará a nuestros pequeños a obtener otros conocimientos que demandarán nuevos retos personales y profesionales.

Algunos Colegios biculturales ofrecen clases de robótica y programación, áreas en las que hoy los países más avanzados se encuentran invirtiendo en recursos materiales y humanos, así como para investigación y creación. Este campo es y seguirá siendo una de las apuestas más grandes de empresas multinacionales.

Certificaciones continuas

Para actualizarse y demostrar que un Colegio bicultural tiene las herramientas necesarias para apoyar a nuestros hijos en su aprendizaje, este debe ajustarse a ciertos lineamientos que lo demuestren, como las certificaciones en uso de tecnología y herramientas didácticas.

En el Colegio Washington nos mantenemos a la vanguardia con las certificaciones de Apple Distinguished School. Esta es una certificación del programa Apple que brinda los mejores programas y aplicaciones educativas por medio de sus dispositivos iPad y iMac. Con ello, la enseñanza de inglés se profundiza y se practica continuamente.

Innovación en la educación

Es imposible pensar en un Colegio bicultural que brinde herramientas para aprender inglés sin las plataformas adecuadas. Así, un Colegio innovador se enfoca en usar la tecnología en todos los niveles para proporcionar a nuestros pequeños conocimientos en todas sus asignaturas. Y esto se logra con el apoyo de programas diversos, como creación de videos, realidad aumentada, lecturas en línea, entre otros.

Actividades artísticas

El aprendizaje bicultural tampoco puede entenderse sin el arte, ya que este permite un desarrollo integral en todos los niveles educativos. Los modelos y métodos de enseñanza actuales saben que el arte es una parte esencial de todos los seres humanos, por lo que no es una asignatura más. Un Colegio bicultural como el Colegio Washington apuesta por el arte y la cultura como uno de los pilares más fuertes en la formación de nuestros pequeños.

elegir-colegio-bicultural-hijos-2

Estas son solo algunas ventajas de un Colegio bicultural, cuyos frutos acompañarán a nuestros hijos durante toda su vida, listos para ser unos líderes en innovación educativa.

¿Quieres saber cómo puede tu hijo ser parte de un Colegio bicultural? Descúbrelo dando clic a los siguientes botones y descargando toda la información que debes obtener para impulsar el futuro de tu pequeño.