¿Qué es una Apple Distinguished School?

May 4, 2021 | Uncategorized

Actualmente, decidir sobre la educación de nuestros pequeños es un tema que requiere pleno conocimiento de las Instituciones Educativas de nuestro interés así como de sus métodos de enseñanza.

Sabemos que como padres siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos y puede incluso mortificarnos la idea de que su educación no esté basada en la calidad. Y hoy en día hablar de calidad educativa va más allá de encontrar un modelo que permita alcanzar el éxito de sus alumnos.

El mundo evoluciona y por ende la educación también tiene que hacerlo. Los avances tecnológicos nos han obligado a innovar día con día, teniendo a nuestro alcance recursos de excelencia que facilitan el aprendizaje para desarrollar y pulir habilidades que permitan enfrentar un mundo globalizado. 

Sin embargo, pocas Instituciones Educativas se han permitido trascender; para hacer uso pleno de herramientas indispensables que engrandezcan a las mentes creativas de nuestros hijos.

Muy probablemente al leer el título de este artículo te estés preguntando qué es Apple Distinguished School y cuáles son sus beneficios. Si este es tu caso, te invitamos a seguir con esta lectura para que resuelvas todas tus dudas y descubras sus maravillosas bondades.

apple-distinguished-school-colegio-washington

Apple Distinguished School, más allá de lo tradicional:

Una Apple Distinguished School hace referencia a las Instituciones Educativas más innovadoras del mundo que se destacan por su liderazgo y excelencia educativa la cual está encaminada a una visión de aprendizaje ejemplar. 

Así mismo, es importante mencionar que estas escuelas hacen uso de los productos Apple para impulsar al máximo la creatividad, innovación, colaboración y el pensamiento crítico de los niños; ayudándolos a crear experiencias educativas extraordinarias a temprana edad que les permitan conectarse con sus talentos y dones únicos.

¿Imaginas el nivel educativo con el que cuentan estas escuelas? Obtener dicha distinción no es fácil, únicamente 535 escuelas en 32 países cuentan con ella; así que realmente válida el liderazgo y excelencia educativa.

Para conocer más acerca del Colegio Washington te invitamos a des clic en el siguiente botón «Agenda tu aventura», allí podrás agendar una cita con alguno de los integrantes de esta valioso equipo educativo.

Submit

En contraste, el uso de la tecnología se centra en formar maestros y directivos altamente capacitados para crear entornos en los cuales los estudiantes sientan entusiasmo por aprender. Y esto se logra fomentando en cada una de sus actividades la curiosidad y el aprendizaje colaborativo.

Cabe añadir que los niños y adolescentes de hoy en día son nativos digitales. No sería lógico apartarlos de la tecnología con la que tienen contacto día con día, lo más sensato es llevarla al mundo académico para obtener los mejores resultados. 

Recordemos que esto incluso favorece e incrementa el interés de los alumnos de kínder, primaria y secundaria en las actividades académicas. Motivándolos a seguir descubriendo e impulsar su espíritu innovador.

apple-distinguished-school-colegio-washington

¿Qué beneficios tiene una Apple Distinguished School?:

Los beneficios que aporta una Apple Distinguished School son innumerables. Éstos van desde lo personal hasta lo profesional y laboral porque sus alcances impactan el presente y futuro de nuestros hijos. Aquí te compartimos sus 3 grandes beneficios.

Enseñanza basada en la mentalidad de crecimiento:

Para todo papá es fundamental que nuestros pequeños logren en cada una de las actividades escolares obtener el máximo aprendizaje, el cual pueda perdurar a través del tiempo. 

A diferencia de los modelos educativos tradicionales de pizarras y papel en donde muchas ocasiones nuestros hijos memorizan para acreditar una evaluación. Una Apple Distinguished School lleva los conocimientos teóricos a la práctica en donde la imaginación de los niños no tiene límite.

Creando así mayor cercanía al explorar y expresar nuevas ideas con total libertad. Dicho lo anterior, se genera un crecimiento continuo en el cual el deseo por mejorar todos los días se convierte en un hábito divertido para nuestros hijos.

Desarrollo del potencial creativo:

La aplicación de metodologías adaptadas a la época actual es un factor imprescindible para que nuestros hijos puedan desarrollar al máximo su potencial creativo; con acciones encaminadas a reforzar el sentido de la multiculturalidad.

Una Apple Distinguished School permite que los niños desde temprana edad puedan expresar y hacer realidad sus grandes ideas. Así se genera un impacto muy positivo en el cual se puede dar vida a grandes ideas casi al instante.

Sea cual sea el nivel de nuestros hijos e independientemente de su estilo de aprendizaje las herramientas de Apple con el acompañamiento de maestros altamente capacitados logran centrar su atención en el aprendizaje; despertando su curiosidad en todo momento.

Resultados encaminados al futuro:

Es bien sabido que nuestros pequeños desde temprana edad tienen una mente inquieta preparada para llenarse de conocimientos. Sin embargo, un Modelo Educativo basado en metodologías tradicionalistas hace que se paralicen ante la complejidad que supone llevar a la práctica todo lo aprendido en clase.

Caso contrario, una Apple Distinguished School va más allá de la adquisición de conocimientos y del aula. Se centra en ayudar a nuestros hijos a superar todos los límites mediante experiencias significativas y auténticas, en las cuales la educación y la ciudadanía digital van de la mano.

Como te podrás dar cuenta las escuelas con este distintivo son una gran opción si nuestro deseo es que nuestros hijos crezcan en un entorno confiable y dinámico. En donde la innovación en el aprendizaje inspire su creatividad, liderazgo y colaboración creando entornos en los que se sientan entusiasmados y motivados. 

En el Colegio Washington como padres conocemos lo importante que es para ti que tus hijos reciban la mejor educación. Y tengan la oportunidad de desarrollar en cada nivel educativo sus habilidades al máximo.

Para conocer más acerca del Colegio Washington te invitamos a des clic en el siguiente botón «Modelo Educativo Washington», allí encontrarás todos los detalles que necesitas saber para que tu pequeño tenga acceso a la mejor educación.

Submit