5 razones por las cuales los niños son felices en Colegio Washington

Ago 26, 2022 | alumnos-washington, colegio-washington

¿Quién dijo que la enseñanza debe ser aburrida? En el Colegio Washington mantenemos estándares altos de educación, entre los que se incluye formar a los pequeños y adolescentes a través de métodos innovadores pero divertidos al mismo tiempo. Continúa leyendo para descubrir cómo logramos que nuestros pequeños siempre regresen a casa con una sonrisa.

razones-ninos-felices-colegio-washington-1

¿Por qué es importante que los pequeños sean felices en su colegio?

Diversos especialistas en educación, como psicólogos, pedagogos y neurólogos enfocados en procesos de aprendizaje, han observado que dichos procesos pueden ser radicalmente distintos dependiendo del ambiente en el que los pequeños o jóvenes se desenvuelven.

Entre las conclusiones obtenidas se encontró que, en un ambiente sano y feliz, los niños aprenden de manera positiva y tienen mayores oportunidades de desarrollar todo su potencial. Un ejemplo es el estudio publicado por los investigadores Julio César Verdugo Lucero y otros, en el que dan cuenta de cómo influyen ciertos ambientes en la formación de adolescentes.

Por otro lado, en un ambiente donde solo existen situaciones estresantes y conflictos interpersonales, y además no hay un apoyo adecuado para expresar inquietudes, el pequeño o el adolescente desarrolla actitudes, emociones, sentimientos y una personalidad poco favorables para sí mismo y su entorno.

Esto se relaciona directamente con su aprendizaje, pues está comprobado que, psicológica y físicamente hablando, el cerebro de nuestros pequeños se encuentra más apto y receptivo para aprender en ambientes sanos. Mientras que dentro de ambientes desinteresados puede liberar sustancias que hacen daño a su propio cuerpo y le generan problemas como falta de concentración y falla en la memoria.

Al entender esto fue una prioridad para nosotros el cambiar patrones educativos en los que el proceso de enseñanza-aprendizaje ya no es un evento rígido, estresante o una herramienta de tortura para los estudiantes, sino todo lo contrario.

Hoy nuestros pequeños necesitan un modelo educativo cuyo objetivo es formar humanos integrales, con vistas a mejorar su propio futuro y el de todos.

razones-ninos-felices-colegio-washington-2

Colegio Washington: cómo logramos que los niños sean felices en su colegio

Si la educación ha cambiado a lo largo de los años, es necesario que también los resultados de este proceso sean diferentes. En el Colegio Washington nuestro propósito no es simplemente enseñar; lo hacemos mediante estrategias que nutren a cada uno de nuestros pequeños, y son las razones de por qué son felices dentro de su escuela.

1. Modelo educativo innovador: pilar I’m Happy

En el Colegio Washington nos basamos en un modelo educativo con fundamento en cuatro pilares: I’m Digital, I’m Successful, I’m The Change, y I’m Happy. Este último se implementa con la finalidad de formar pequeños y adolescentes conscientes de que su bienestar y su equilibrio importa.

Con él enseñamos a los pequeños a gestionar sus emociones, reconocerlas, hacerlas conscientes y expresarlas para fomentar la buena salud mental, lo que deriva en una sana relación consigo mismos y los demás para que, a partir de ahí, puedan poner en práctica el resto de pilares de nuestro modelo educativo Washington.

2. Cultivando el bienestar emocional: Yoga y meditación para niños

Con base en lo anterior, los pequeños cursan yoga y meditación para aprender a cuidar sus pensamientos y emociones. Estas actividades orientales y milenarias a las que ahora tienen acceso los pequeños, son de un gran beneficio terapéutico en muchos casos, pues les permiten verse a sí mismos como humanos capaces de errar pero también de impulsar su crecimiento personal.

3. Actividades deportivas, extraclase y clubes

Además de sus asignaturas ordinarias, nuestros pequeños tienen a su disposición realizar actividades dentro de clubes, como deportivas, artísticas y culturales. A lo largo de nuestra trayectoria, hemos observado que al hacerlas, nuestros pequeños y adolescentes  

También mejoran su salud y condición, ya que al hacer ejercicio evitan el desarrollo de enfermedades cardiovasculares en su cuerpo o bien, dependiendo de la actividad, adquieren destrezas intelectuales que se ven reflejadas en el aprendizaje de materias como matemáticas, inglés, español, entre otras.

4. Asignaturas innovadoras: modelo bicultural, EMAT y robótica para niños

A lo anterior se suman asignaturas y modos de transmitirlas que hoy son más entretenidos y aportan valor al proceso educativo de cada pequeño. A través de nuestro modelo bicultural adquieren de una manera más tangible el idioma inglés, por ejemplo, así como logran aprender matemáticas de manera más práctica con el programa EMAT y las clases de robótica a través de iPad.

5. Departamento psicopedagógico

Todas las familias, en especial los pequeños y jóvenes, merecen ser escuchados.

En el Colegio Washington contamos con un departamento psicopedagógico responsable de dar seguimiento a la formación de nuestros chicos. Y así poder atender situaciones especiales que estén atravesando para dar tutorías o informar a los padres sobre los avances que sus hijos han logrado.

Otras tantas razones nos respaldan como un colegio que hace feliz a su comunidad. Te invitamos a descubrirlas haciendo clic al siguiente botón, con el que descubrirás lo que necesitas para inscribir a tu pequeño e impulsar su crecimiento.

Submit