Certificación Cambridge: ¿Por qué elegir al Colegio Washington?

Jul 6, 2022 | Uncategorized

El mundo nos presenta cada vez más retos, que al mismo tiempo son oportunidades para crecer. Uno de ellos es aprender inglés, y para nuestros pequeños esta herramienta será aún más necesaria en su futuro. En el Colegio Washington lo sabemos, y por eso enseñamos con el fin de que nuestros niños no solo lo aprendan, sino que también lo comprueben mediante una certificación Cambridge.

Continúa leyendo para descubrir cómo enseñamos inglés para obtener una certificación Cambridge de la mano de nuestro exitoso modelo bicultural, así como los beneficios que obtienen nuestros pequeños.

certificacion-cambridge-washington-cwashington-1

Certificación Cambridge: ¿qué es?

Cambridge es conocida como una de las mejores universidades del mundo, y también una de las más proyectadas. De ahí nace Cambridge Assessment, el departamento encargado de realizar las certificaciones a nombre de la universidad, y se ha destacado por realizar exámenes de conocimientos de inglés basados en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Este funciona como un estándar internacional para el aprendizaje de las competencias lingüísticas de cada idioma (lectura, escucha, habla y escritura). Los niveles se definen por letras y números, siendo el más básico A1 y el más avanzado el C2.

Por qué adquirir una certificación Cambridge hoy

El inglés es un idioma muy valorado en el mundo. La prueba de ello es que, de acuerdo con el sitio Statista, continúa siendo el más hablado, con más de 1.348 millones a lo largo del globo. La popularidad de este idioma se debe a que se habla en prácticamente todos los sectores, y esto ocasiona que mueva la economía mundial.

Los negocios, la educación, la tecnología y la fuerza laboral están conectados fuertemente con el inglés. Incluso el entretenimiento está ligado a él actualmente. Lo anterior presenta para nuestros chicos un panorama futuro lleno de retos, pero también de puertas que les permiten acceder a mejores oportunidades académicas y profesionales.

El inglés en México

A pesar de ello, México continúa en rezago respecto a su enseñanza-aprendizaje. En el reporte Índice del Dominio del Inglés de EF, derivado del ranking de Education First, una empresa dedicada al intercambio intercultural, se sitúa a México en el lugar #92 de 112 países encuestados.

Considerando que nuestro país sostiene alianzas estratégicas con otros de habla inglesa, así como su sitio geopolítico respecto de Estados Unidos, esta posición es desafortunada. De cinco calificaciones, que fueron “muy alto”, “alto”, “moderado”, “bajo” y “muy bajo”, obtuvo la última.

Esto nos deja en desventaja en muchos aspectos, en especial en un sentido educativo con miras a lo global. Con esto último nos referimos a que la educación global se ha impulsado gracias al inglés, que va de la mano con la tecnología. Y para entender muchos procesos actuales propios del entorno educativo digital, esta lengua se ha vuelto fundamental.

En el caso de los pequeños, hoy es posible obtener esta certificación al concluir los niveles educativos básicos. Esto va de la mano con la enseñanza de cada escuela, y para llegar a una excelencia en el nivel de inglés, en el Colegio Washington establecimos una alianza con esta institución, así como nos apoyamos en nuestro modelo bicultural.

certificacion-cambridge-washington-cwashington-2

Colegio Washington y el inglés: un modelo bicultural

Lejos de desanimarnos, la información anterior es un aliciente para impulsar nuestra enseñanza de inglés en el Colegio Washington y brindarle a nuestros pequeños las mejores herramientas que los hagan destacar a donde quiera que lleguen. Al desenvolverse en un entorno bicultural, obtienen un impacto positivo en cada aspecto de su vida.

Desde el punto de vista personal, serán capaces de pensar en inglés, lo que se refleja en un bagaje cultural más amplio. Un modelo bicultural abre su mente y los forma como humanos tolerantes y respetuosos con el resto de culturas del mundo. Pues sabemos que todos estamos conectados y todos formamos parte de una comunidad local y global.

Esto, a su vez, se ve reflejado en el desempeño académico, que al mismo tiempo se ve complementado con actividades científicas, culturales y deportivas, tan primordiales en un plan de estudios como el crecimiento personal. A través de sus clases ordinarias y los clubes especiales que diseñamos para ellos, ponen en práctica el inglés en todo momento.

El inglés y la innovación tecnológica

Y además del inglés, todo aprendizaje va acompañado de la inmersión a la tecnología en nuestras aulas. Nuestros chicos obtienen una tablet para su aprendizaje, que los hace autónomos y proactivos en su propio estudio. Esto se logra mediante programas que utilizan tanto inglés como español para un aprendizaje efectivo. ¡No hay momento en que no lo practiquen!

En el Colegio Washington buscamos siempre la innovación en la enseñanza con nuestros profesores quienes, al mismo tiempo, educan líderes innovadores. De esta manera y por medio de evaluaciones y exámenes pertinentes, nuestros alumnos tienen acceso a su certificación de inglés Cambridge como medio para impulsar sus metas.

Como papá o mamá, sabemos que puedes estar interesado en conocer más a detalle sobre cómo logramos formar personas biculturales, creativas y autónomas. Te invitamos a obtener una infografía sobre nuestro proceso de inscripción haciendo clic al siguiente botón, con la que obtendrás más detalles sobre nuestras instalaciones, planes de estudio, modelo educativo y más. ¡Sé parte de la Comunidad Washington!

Costos-y-procesos-de-inscripcion