Conoce Colegio Washington: Una de las mejores escuelas del futuro

Abr 19, 2022 | Uncategorized

En el Colegio Washington sabemos lo importante que es para ti que tus hijos estudien en una escuela del futuro, en la cual lograrán cumplir todos sus sueños y aprenderán a ser profesionistas exitosos.

Debido a esto nos llena de orgullo compartir contigo algunas historias de éxito de nuestros exalumnos que recorrieron un camino lleno de aprendizajes, gracias a nuestro modelo educativo y experiencias memorables en el Colegio Washington.

¿Cómo impulsó el Colegio Washington a sus egresados?

Cada uno de nuestros exalumnos logró obtener los conocimientos y habilidades que sin duda, en la actualidad los ayudan  a triunfar en el mundo laboral, como líderes de equipo en empresas multinacionales, o incluso creando su propia empresa, logrando destacar en el competitivo mercado laboral al que se enfrentan los profesionistas hoy en día.

Por lo anterior, queremos que conozcas de primera mano cómo han logrado cumplir sus metas, encontrándose a un paso más cerca del éxito y la plenitud profesional.

escuelas-futuro-colegio-washington

¡Conoce a nuestros exalumnos!

Rosa María Aguilar Hernández

Te presentamos a Rosa María Aguilar Hernández. Ella estudió en la Universidad UNEA la carrera de Ingeniería Industrial. En la actualidad se encuentra trabajando en la empresa IEMMSA, la cual se dedica a la renta y venta de montacargas.

Su principal misión en la empresa es la de analizar las necesidades que sus clientes experimentan y brindarles lo necesario en sus operaciones. También diseña planes de mejoras para las mismas.

Según Rosa, el haber estudiado en el Colegio Washington le brindó grandes amistades con las que aún cuenta y además le dio las bases académicas para el ámbito profesional, pues platica que:El Colegio Washington me inculcó las ganas de seguir aprendiendo y descubriendo nuevos horizontes. El tesoro más grande que me dejó fueron las amistades que formé y que hasta hoy, 25 años después, conservo, además de una mejor amiga incondicional que ni la distancia nos puede separar.”

Tayde Gabriela Serrano Cano

Para continuar, otra exalumna que nos enorgullece es Tayde Gabriela Serrano Cano. Ella estudió su carrera en la Universidad Autónoma de Querétaro y se convirtió en Ingeniera en Biotecnología. Al graduarse trabajó durante dos años en la misma universidad como asistente de investigación.

Después decidió empezar una Maestría en la Universidad de Debrecen en Hungría, enfocada en la Biología Molecular. Todo esto fue gracias a una beca que el mismo gobierno húngaro le otorgó.

En la actualidad se encuentra estudiando un doctorado en Medicina Molecular con especialidad en Biofísica, además de que trabaja como traductora freelance en documentos de la industria farmacéutica y equipos médicos.

Nuestra exalumna recuerda cuando estuvo en el Colegio Washington: ella afirma que a pesar de llegar al colegio en 4.º de primaria siempre sintió este lugar como un segundo hogar, donde fue bienvenida y alegre.

Dentro de sus recuerdos en nuestro Colegio, tiene muy presente que sus maestros siempre le fomentaron el hábito de la lectura de forma voluntaria. Esto causó un efecto muy positivo en ella, ya que ahora la lectura es uno de sus pasatiempos favoritos. 

Tayde Gabriela menciona: “La forma en la que me enseñaron y guiaron en el Colegio Washington durante mi educación básica me ayudó a desarrollar un pensamiento crítico, pero también pensar fuera de la caja, que ha sido extremadamente importante en mi formación científica. En la secundaria es donde encontré a las personas más increíbles y a una de mis mejores amigas, que a la fecha es pilar en mi vida. Persigan sus sueños sin importar lo difícil que parezcan, porque al final del día no hay nada como hacer lo que uno disfruta. Y recuerda: cambia el plan pero nunca la meta”.

Rafael Mora Sentíes

Ahora te presentamos a Rafael Mora Sentíes, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro. Él es socio fundador de Mancera y Mora Sentíes Abogados, y además es consultor PRO-BONO de Asociaciones Civiles.

Él nos comenta que fue titular del área de amparo indirecto y juicios especiales en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Dentro de esta área él logró dirigir juicios de amparo indirecto con trascendencia nacional en temas de derecho a la salud.

Sobre su experiencia en el Colegio, él dice: “Considero mi historia una historia de éxito, ya que gracias a los valores que me inculcaron en el Colegio Washington como la empatía y la solidaridad, fui capaz de encaminar mi trabajo y mis conocimientos para informar y apoyar a la gente en la tutela y ejercicio de sus derechos.”

Alejandro Huerta Campos

Por último, conoce a Alejandro Huerta Campos, ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Querétaro. En la actualidad trabaja para la empresa de General Electric Aviation. Él es el encargado de llevar a cabo el ciclo de desarrollo de software de aplicaciones para ingenieros dentro de General Electric.

Alejandro comenta que la época que más recuerda de su vida es la secundaria, ya que relata que fue muy bonita, y en la que adquirió experiencias y aprendizajes que hasta el día de hoy le han servido para seguir adelante y sobresalir en el mundo laboral. El consejo de Alejandro Huerta es: Aprende a encontrar lo bello en los pequeños detalles. La vida te dará frutos si eres bueno con los que te rodean y con el planeta”.

escuelas-futuro-colegio-washington-2

Colegio Washington: Tu escuela del futuro

Estos son tan solo algunos casos de éxito de nuestros exalumnos del Colegio Washington, los cuales tuvieron oportunidad de estudiar en una escuela del futuro y hoy en día se encuentran triunfando en el mundo laboral, cada vez más competitivo y exigente.

En el Colegio Washington no solamente nos preocupamos por los alumnos matriculados actualmente, sino que también aplaudimos los logros de todos aquellos que recibimos en nuestras aulas en tiempos pasados. Hoy en día, los seguimos invitando a triunfar y a cosechar los frutos de la siembra que hicieron desde muy temprana edad.

¡No pierdas la oportunidad de que tu hijo forme parte de esta gran lista de exalumnos exitosos! Te invitamos a dar clic en el botón que corresponde al nivel académico de tu hijo, para descargar un kit de inscripción y conocer más acerca de esta escuela del futuro.