Colegio Washington: ¿Cómo incluye la tecnología en la educación?

May 6, 2022 | Uncategorized

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería implementar la tecnología en la educación?

Hoy nos enfrentamos a un panorama global que nos exige excelencia y desarrollo en todos los ámbitos de nuestra vida. Por lo tanto, ya es inevitable el uso de la tecnología para casi todas nuestras actividades, y nuestros jóvenes y pequeños de hoy serán quienes vivan un contexto aún más avanzado tecnológicamente.

Por esta razón, en el Colegio Washington tenemos como objetivo educar responsablemente con esta herramienta. ¿Cómo lo hacemos? Descúbrelo a continuación.

¿Por qué apostar por la tecnología en la educación?

Es increíble ver cómo la tecnología ha sido tan desarrollada que al día de hoy impacta en todas las esferas de nuestra vida. La usamos en espacios domésticos, laborales, educativos e incluso para nuestro crecimiento personal.

Debido a la utilización tan común que hacemos ahora de ella, es natural que aprovechemos la tecnología en el ámbito educativo, pues las posibilidades de enseñanza que ofrece son infinitas.

El paso que estamos dando hacia la digitalización de muchas de nuestras actividades ha dejado en claro que dentro de las aulas es indispensable emplear computadoras y nuevos dispositivos, pues todos nos estamos convirtiendo en ciudadanos digitales a un ritmo cada vez más acelerado.

tecnologia-educacion-washington-1

Ser ciudadano digital

¿Qué es ser ciudadano digital? Es ser capaz de utilizar herramientas propias de la computación y la informática a nuestro favor en todos los terrenos: el laboral, el educativo, por supuesto, pero también el personal y de entretenimiento. Significa que seamos capaces de manipular dispositivos eficientemente y de manera responsable.

Derivado de la experiencia de la pandemia por covid en 2020, en el Colegio Washington reafirmamos nuestra misión de formar líderes del futuro que desde pequeños aprendan con herramientas tecnológicas de vanguardia, para comenzar a formarlos como ciudadanos digitales desde Kínder, una etapa muy oportuna para comenzar a desarrollar estas competencias.

Este objetivo se cumple y se lleva a la práctica día con día en función de los pilares educativos propios de Colegio Washington, como “I’m Digital”. Y de organizaciones mundiales como la Unesco, encargada de velar por los derechos de los niños y los jóvenes a la educación de calidad.

Con ello mantenemos estándares de calidad muy altos en nuestros métodos de enseñanza-aprendizaje y, sobre todo, fomentamos el desarrollo de competencias que impactan más allá del espacio escolar: formamos estudiantes y personas con competencias técnicas y personales que llevan a la vida práctica todos estos conocimientos.

Así, la tecnología en la educación impacta a nuestros pequeños y jóvenes a través de los siguientes beneficios.

Beneficios de incluir la tecnología en la educación

La tecnología en la educación que brindamos en el Colegio Washington, nuestros chicos adquieren enormes ventajas para su desarrollo, como:

• Crítica y autocrítica
  • Fomento a la exploración y el descubrimiento en el aprendizaje
  • Habilidad lógico-matemática
  • Desarrollo cognitivo óptimo
  • Habilidades de investigación y búsqueda de información
  • Habilidades de programación y robótica
  • Formación bicultural
  • Liderazgo
  • Proactividad

tecnologia-educacion-washington-2

Colegio Washington y la tecnología

A pesar de la respuesta tan inmediata que el sector educativo tuvo que dar frente a la incertidumbre de la pandemia, gracias a la implementación de “I’m Digital” en el Colegio Washington siempre hemos estado listos para afrontar los cambios que exige la sociedad, y nuestros estudiantes sobrellevan aún con éxito el homeschooling y las clases virtuales gracias a la guía de nuestros profesores.

Para incluir la tecnología en la educación de una manera óptima, en el Colegio Washington contamos con distintivos únicos en nuestra localidad, como los siguientes.

Apple Distinguished School

Este reconocimiento nos permite acceder a material exclusivo de Apple, líder mundial en tecnología educativa para implementar el aprendizaje: uso de iPad, iMac con programas y aplicaciones, guías, clases y más herramientas que pueden ser utilizadas en todas las asignaturas para construir un aprendizaje significativo.

Clases de robótica

Las clases de robótica son una excelente herramienta para el aprendizaje de hoy en día, ya que permiten a los estudiantes desarrollar habilidades tanto técnicas y operativas como de desarrollo cognitivo que no solo les funciona en esta asignatura, sino también para implementarlo en el día a día: aprenden a tomar decisiones y a resolver problemas mediante todas las posibilidades que encuentran.

Esto es algo que inconscientemente llevan a terrenos más allá del aula.

Integración de la tecnología

A pesar de lo anterior, es importante también resaltar que hoy más que nunca debemos ser responsables y conscientes del uso de la tecnología, pues si bien es una herramienta poderosa, también debe manejarse con cautela para que cumpla su objetivo de educar y formar a nuestros hijos.

En el Colegio Washington sabemos que todo debe tener su justa medida, por lo que también implementamos actividades que los ayuden a la desconexión virtual y a fomentar un ambiente sano de convivencia y socialización. Lo que les permite despejar su mente y prepararlos para adquirir hábitos que los hagan ser mejores cada día.

Si estás interesado en que tu hijo(a) desarrolle competencias tecnológicas desde pequeñito(a) o bien durante su etapa de Primaria o Secundaria, ¡en el Colegio Washington nos encantaría conocerlo(a)! Haciendo clic al botón siguiente podrás tener en tus manos una infografía sobre nuestro proceso de inscripción y todo lo que necesites saber sobre nosotros. ¡Te esperamos!

Costos-y-procesos-de-inscripcion