Tips para tener un ciclo escolar exitoso y seguro en el 2023-2024

Sep 21, 2022 | alumnos-washington, colegio-washington

¡Llegó la hora de volver a clases en el Colegio Washington! Por ello sigue siendo fundamental que nos cuidemos entre todos. Te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones para tener un regreso a clases exitoso 2023-2024, empezando desde casa.

Recomendaciones generales para el regreso a clases

A pesar de que el virus del COVID-19 ya se ha contenido gracias a los avances médicos, sabemos que no debemos bajar la guardia y hay que mantenernos informados acerca de las nuevas variantes y consecuencias que trae, evitando propagar la enfermedad.

Gracias a dichos avances hoy podemos retornar a nuestras actividades de manera normal, para lo que es necesario seguir indicaciones por parte de las autoridades sanitarias.

Ya que hemos esperado tanto tiempo para volver a vernos de manera presencial, no olvides que para cuidarnos necesitamos una labor en equipo, pues todos debemos seguir las mismas indicaciones y medidas de bioseguridad. Al hacerlo para nosotros mismos, lo haremos para los demás y evitaremos contagios del virus COVID-19.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, las siguientes recomendaciones son básicas a la hora de interactuar con los demás en tiempos de covid, y en el Colegio Washington recomendamos con mucho hincapié que, como papás, fomentemos desde casa hábitos saludables. Las recomendaciones de sanidad generales son:

• Evitar contacto con personas posiblemente contagiadas.
  • No reunirse con más de cuatro personas y asegurarse de que no estén contagiadas.
  • Uso de cubrebocas en todo momento, así como fomentar un buen hábito de reemplazo del mismo.
  • Lavarse las manos y usar gel antibacteriano frecuentemente. Tener esquema completo de vacunación para los niños.
  • Asistir a consulta médica y solicitar un certificado médico a presentar en clases.
  • Cuidar que nuestros pequeños no presenten diarrea ni otros síntomas de COVID al menos diez días antes del regreso.
  • Reforzar medidas de higiene en casa siempre.
  • Mantener una dieta saludable y balanceada para evitar enfermedades que afecten a los sistemas inmunológico y respiratorio.
  • Realizar deporte o ejercicio por lo menos durante 20 minutos al día.
  • Evitar hacer viajes y actividades que fomenten el contagio, en especial si los encuentros son en espacios cerrados.
  • Ante la detección de cualquier síntoma característico del COVID, te recomendamos atender a tu pequeño inmediatamente y comunicarlo, para posteriormente seguir el protocolo sanitario debido.
  • Alimentarse sanamente todos los días.
tips-ciclo-escolar-exitoso-y-seguro-cwashington-1

Un regreso a clases exitoso: empezar en casa

El confinamiento que hemos procedido ha sido en espacios domésticos, conviviendo diariamente con nuestros seres más queridos, con nuestras familias. Así, como padres, es nuestro deber aprovechar un evento de gran magnitud y el tiempo que nos está brindando para reflexionar acerca de nuestros hábitos y el estilo de vida que llevamos.

Nuestros pequeños aprenden más rápido y fácil de lo que te imaginas. Por lo que es importante cultivar en ellos hábitos y rutinas saludables que les permitan mantener un nivel de bienestar, desde el plano físico hasta el intelectual y el mental, relacionado con sus pensamientos, emociones y sentimientos.

Hemos visto que la alimentación ha sido clave en el beneficio o daño a los padecimientos derivados del contagio, según sea el caso.

Fomentemos el bienestar individual y colectivo

Hoy, gracias a los avances en la medicina, sabemos que la salud física y mental están relacionadas íntimamente. Por esta razón es fundamental mantener un equilibrio entre ellas y fomentar en casa el bienestar en todos los ámbitos. En este sentido, para cultivar la buena salud mental te sugerimos que implementes con tus hijos lo siguiente:

• Platicar con los pequeños acerca de sus preocupaciones. Hablen de qué les molesta, qué les hace sentir mal o incómodos.
  • Asegúrate de platicar con ellos sobre el virus y de explicarles por qué es crucial mantener las precauciones necesarias.
  • Retomar una rutina gradualmente antes de volver a clases. De esta manera, no hay un cambio tan drástico y el cerebro se acostumbra a las rutinas nuevas de manera fácil.
  • Mantener la comunicación en familia y un ambiente saludable mediante diversas actividades, tareas y responsabilidades entre todos, ya que todos debemos cooperar para hacer del regreso a clases un proceso exitoso.

Uno de nuestros propósitos en el Colegio Washington es nutrir en valores a nuestros pequeños, lo que debe comenzar desde el primer núcleo social con el que tenemos contacto, que es la familia.

En este sentido, nuestra Comunidad Washington se apoya en cada familia que la conforma, por lo que hoy más que nunca debemos poner en práctica el liderazgo y la formación de innovadores que nos caracterizan.

Este regreso a clases, ¡logremos que nuestros pequeños sean agentes de cambio en su Colegio y en casa, llevando a cabo un ciclo escolar exitoso y seguro! Te invitamos a que conozcas nuestro modelo educativo y te informes sobre cómo hemos logrado retornar de manera segura, cauta y escalonada con cada alumno.

Haz clic al siguiente botón y descarga tu brochure del Colegio Washington para que descubras cómo día a día nos encontramos modelando a los innovadores que transforman al mundo.