Conoce los talleres escolares de Colegio Washington

Ago 26, 2022 | colegio-bicultural, colegio-bilingüe, colegio-washington

Hoy la educación convencional ha pasado de moda. Ahora sabemos, que un óptimo desarrollo para nuestros pequeños involucra tanto el aprendizaje de sus asignaturas ordinarias como la participación en talleres escolares diversos. Conoce el Colegio Washington, donde tenemos para tus pequeños, actividades muy variadas con las que logrará estimular todo su potencial.

¿Qué son los talleres escolares y cómo benefician a nuestros hijos?

Un taller escolar es un modo de referirse a las actividades extracurriculares y que pueden formar parte o no de un tronco común de aprendizaje. Estas actividades pueden ser elegidas por cada pequeño o padre con base en los intereses y habilidades que tenga el niño en cuestión para dicha actividad, o bien pueden formar parte de un modelo educativo necesario de cursar.

Generalmente, son actividades que al mismo tiempo de brindarle conocimientos o aptitudes intelectuales a los niños, los hacen crecer como seres humanos mediante la puesta en práctica de valores, el fomento de ciertos hábitos, así como el impacto positivo con estrategias lúdicas como la diversión y el entretenimiento.

Con esta definición, ya imaginarás que nos referimos a los deportes, la ciencia, el aprendizaje de un idioma, la cultura, el arte y todo lo que se relacione con estos ámbitos. Los talleres escolares son una oportunidad perfecta para el desarrollo de nuestros pequeños porque les beneficia en múltiples aspectos:

• Bienestar físico y hábitos saludables
  • Bienestar emocional
  • Fomento de valores
  • Manejo y gestión de emociones
  • Relaciones sociales saludables
  • Autoconfianza y autodescubrimiento
  • Liberación de estrés
  • Cultura general
  • Sensibilización por los deportes, las artes y la ciencia
  • Mejor desempeño académico
  • Desarrollo de la comunicación familiar y en el entorno escolar
  • Formación de líderes proactivos y autónomos
  • Trabajo en equipo
  • Tolerancia a la frustración
  • Aptitudes y habilidades para su vida diaria
  • Se forja disciplina
  • Desarrollo óptimo de la motricidad
  • Pensamiento crítico
  • Toma de decisiones
  • Resolución de conflictos
  • Ciudadanía digital
  • Aprenden a innovar y fomentar la creatividad en todas sus tareas
talleres-escolares-colegio-washington-1

Nuestros pequeños y sus talleres

Muchos padres de familia cometen un error muy común que es creer que estos talleres escolares son un lujo para los pequeños y, con ello, que solo les ayuda para divertirse y distraerse. Pero son más que una distracción.

Entre los beneficios enlistados, hay que destacar el bienestar físico y mental que generan, así como las aptitudes que fomentan para la vida.

Nuestros pequeños, antes que estudiantes e hijos, son seres humanos con derecho a un equilibrio entre mente y cuerpo sanos, entre autonomía y la dependencia de sus padres, misma que van dejando conforme crecen. Por eso es importante que realicen actividades que cultiven su autocuidado y su formación integral.

Talleres escolares de Colegio Washington

Ahora bien, ¿qué talleres escolares pueden ayudar a nuestros pequeños a formarse integralmente? En el Colegio Washington ofrecemos múltiples actividades para ellos conforme a nuestro modelo educativo, basado en cinco importantes pilares: I’m Happy, I’m Successful, I’m Digital, I’m The Change y I’m Healthy

Con ellos buscamos crear líderes innovadores capaces de mantener un equilibrio entre la gestión de sus emociones, el excelente rendimiento escolar, la formación en tecnología para su futuro y la capacidad de ser agentes de cambio para una comunidad local y global. Con base en estos pilares, ofrecemos talleres indispensables en toda educación básica, que a continuación te presentamos.

Talleres:

• Taekwondo
  • Lego
  • Danza
  • Música
  • Robótica
  • Programación
  • Creación (a través de los laboratorios Design & Thinking Lab e Innovation & Creation Lab)

Además de estos talleres, contamos con clubs y actividades también extracurriculares diversas con las que nos enfocamos en desarrollar competencias y aptitudes específicas.

Clubs:

• Día 100
  • Kermés y Festivales
talleres-escolares-colegio-washington-2

Cabe destacar que al realizar todas nuestras actividades fomentamos un modelo bicultural para los pequeños y jóvenes, que consiste en la práctica constante del inglés para una mejor adquisición de esta lengua, lo que cuenta para ellos prácticamente como otra de las actividades que impulsan su talento.

Seguramente, al leer estas actividades, coincides con nosotros en que muchas son esenciales, no solo para complementar el aprendizaje de las materias ordinarias de tus pequeños, sino también para su vida diaria y su adquisición de fortalezas, competencias, habilidades, así como el cultivo de gustos propios y la socialización con otros chicos.

En el Colegio Washington buscamos que nuestros alumnos tengan una formación completa, en el amplio sentido de la palabra, y sepan que de todo lo que hagan pueden llevar un aprendizaje para su vida. Te invitamos a que hagas clic al siguiente botón y descubras cómo tu pequeño puede formar parte de la Comunidad Washington, donde modelamos a los innovadores que transforman al mundo.